Ambos padres de un niño tienen derecho a entablar una relación con el niño a menos que las circunstancias sean tales que se pongan fin a esos derechos de paternidad. Cuando hay una pregunta sobre la paternidad, esto plantea un problema importante porque con la paternidad no sólo existe el derecho a construir una relación con el niño, sino que también hay obligaciones que deben cumplirse.
En Abogada Abigail, nuestra abogada de derecho de familia en Carolina del Norte representa tanto a madres como a padres cuando se cuestiona y es necesario establecer la paternidad. Utilizamos nuestro conocimiento y recursos para manejar casos delicados de paternidad que brinden resultados de la manera más rápida y fluida posible. Contáctenos en línea o al 336 365 0749 para programar una consulta.
¿Establecer e impugnar la paternidad en Carolina del Norte?
Se podría suponer que la capacidad de determinar la paternidad mediante una simple muestra de la mejilla ha simplificado el proceso de paternidad y eliminado la mayoría de los casos en los que se impugna la paternidad. Desafortunadamente, este no es el caso y el establecimiento de la paternidad aún puede resultar bastante complicado.
Establecimiento indiscutido de paternidad
Cuando nace un hijo de dos personas casadas entre sí, se considera que las partes son los padres legales del niño. La mayoría de las jurisdicciones, incluida Carolina del Norte, también mantienen que la paternidad se establece cuando el padre la reconoce por escrito mediante una declaración jurada, el padre reside con la madre y abiertamente reclama al niño como propio, y cuando el padre está obligado a sustentar al niño. por orden judicial o por acuerdo voluntario.
Contested Establishment of Paternity
La forma en que se establece la paternidad cuando se impugna depende de las circunstancias particulares de la situación y de las leyes de su jurisdicción. Por ejemplo, ¿el niño nace fuera del matrimonio? ¿Existe ya una orden vigente que establezca la paternidad? Todas estas son cuestiones que deben considerarse cuando se impugna la paternidad.
Título IV-D Agencias
El Título IV, Sección D de la Ley del Seguro Social se conoce comúnmente como Programa de cumplimiento de manutención infantil. Todos los estados deben tener un programa que cumpla con los términos de esta ley, que no solo maneja el establecimiento y cumplimiento de la manutención infantil, sino también el establecimiento de la paternidad (en algunos casos). Este es un recurso disponible para las partes que desean establecer la paternidad.
Registro de padre putativo
Si un hombre cree que es posible haber engendrado un hijo, muchos estados tienen un registro de padres putativos donde puede indicar su intención de reclamar la paternidad. Esto otorgará al padre ciertos derechos, como la notificación de cualquier procedimiento judicial que involucre al niño, acciones para rescindir la patria potestad y peticiones de adopción.
Paternidad y padres fallecidos
En la mayoría de los estados, la paternidad se considera establecida cuando el padre estaba casado con la madre antes de su muerte y el niño nació antes o dentro de un cierto período de tiempo después de su muerte. Cuando la madre y el padre no estaban casados antes de su muerte, es posible establecer la paternidad mediante pruebas de ADN de familiares cercanos.
Efecto de la determinación de paternidad en Carolina del Norte
Una vez que un tribunal ha establecido la paternidad, no es sencillo revocar esa decisión en la mayoría de las jurisdicciones. Es un asunto que deberá ser visto por un juez. Sin embargo, establecer la paternidad es importante por muchas razones. Sin él, el padre no tiene derechos legales sobre el niño, como el derecho a la custodia o las visitas o la toma de decisiones sobre la crianza del niño.
Además, una vez establecida la paternidad, la madre puede ejercer derechos legales relevantes, como:
- Petición de manutención de los hijos, donde el estado exige el establecimiento legal de la paternidad y también garantiza que los padres compartan la carga de mantener a sus hijos.
- Solicitar apoyo estatal, donde los programas requieren el establecimiento de la paternidad antes de que las madres puedan solicitar beneficios como alimentación, vivienda y atención médica.
- Obtener un seguro, donde la aseguradora exige la paternidad legal para incluir a un niño en una póliza.
Es más, una vez establecida la paternidad, el niño se beneficia al poder entablar relaciones con ambos padres.
¿Por qué debería contratar a una abogada de paternidad en Carolina del Norte?
La paternidad puede ser difícil de establecer bajo ciertas circunstancias, como cuando la madre está casada con otra persona o el nombre de otra persona aparece en el certificado de nacimiento. En estas situaciones, el tribunal deberá involucrarse y un abogado de paternidad sabrá los pasos a seguir para garantizar que la paternidad se establezca adecuadamente.
Póngase en contacto con una abogada de paternidad en Carolina del Norte hoy
Establezca la paternidad hoy. Ya sea usted el presunto padre o la madre, asegurarse de que se establezca la paternidad ofrece muchos beneficios además de claridad. Póngase en contacto con nuestra oficina hoy ya sea utilizando nuestro formulario en línea o llamándonos directamente al 336-365-0749.