Traffic Ticket Attorney in North Carolina

336-365-0749

Las infracciones de tránsito en Carolina del Norte se acumulan, y no sólo en términos del impacto financiero. Cada infracción de tránsito podría agregar puntos a su historial de manejo, y esos puntos pueden llevar a la suspensión de la licencia de conducir, entre otras consecuencias. Además, algunas infracciones de tránsito son delitos penales. Si ignora o no lucha contra las infracciones de tránsito con consecuencias penales, podría terminar con antecedentes penales. Para alguien con un historial limpio, no querrás cometer este error. De todos modos, para alguien con antecedentes penales o de conducción, no querrás añadir nada más.

En Camino Law, nuestro abogado defensor de tránsito en Carolina del Norte lo ayudará con su infracción de tránsito. Sabemos y hemos visto cómo estas violaciones aparentemente inofensivas pueden causar problemas reales a las personas. Para asegurarse de minimizar o evitar las consecuencias de una multa de tránsito hoy, llámenos al  336-365-0749 para programar una consulta gratuita de 15 minutos.

Infracciones de tráfico en Carolina del Norte

Las infracciones de tránsito implican la conducta ilegal de un automovilista mientras tiene el control o conduce un vehículo. También conocidas como infracciones de tránsito, estas infracciones se procesan a nivel estatal o local. 

A menudo se hace una distinción entre infracciones de tráfico cometidas mientras un vehículo está en movimiento y mientras está parado. Las infracciones de tránsito en movimiento incluyen exceso de velocidad y pasarse un semáforo en rojo. Algunos ejemplos de infracciones de tránsito sin circulación incluyen estacionamiento ilegal y exhibición de placas vencidas. 

El término infracción de tránsito describe una amplia gama de conductas, desde infracciones menores hasta delitos más graves.

Clasificación de infracciones de tráfico en Carolina del Norte 

Las infracciones de tráfico pueden ser infracciones o delitos penales. Cada estado identifica delitos específicos y los clasifica en consecuencia.

Infracciones de tráfico

Las infracciones de tránsito en Carolina del Norte son infracciones de tránsito menores. Si cometes una infracción de tráfico, normalmente te multarán. Por lo general, tiene la opción de pagar la tarifa o disputar la multa asistiendo a una audiencia en un día designado en el tribunal de tránsito. 

Las sanciones por una infracción de tránsito incluyen multas, asistir a una escuela de tránsito y puntos de demérito. La acumulación de puntos de demérito puede afectar el costo del seguro del automóvil (al aumentar sus tarifas) y eventualmente resultar en la suspensión de la licencia (si acumula la cantidad requerida de puntos). 

Ejemplos comunes de infracciones de tráfico incluyen:

  • Exceso de velocidad (bajo un cierto límite)
  • Usar un teléfono móvil mientras se conduce
  • No detenerse o hacer señales
  • Seguir demasiado cerca de otro vehículo
  • No usar el cinturón de seguridad
  • Desobedecer una señal de tráfico
  • Conducir sin seguro
  • Estacionar ilegalmente

La mayoría de las infracciones de tránsito son delitos de responsabilidad estricta: la fiscalía no necesita probar ninguna intención criminal, solo que se produjo la infracción. Esto significa que usted es responsable incluso si no sabía, por ejemplo, que el lugar donde estacionó era una zona prohibida o no se dio cuenta de que estaba conduciendo por encima del límite de velocidad. 

Delitos penales de tráfico

Los delitos de tráfico son más graves que las infracciones. Pueden ser acusados ​​como un delito menor o un delito grave según las leyes y circunstancias pertinentes. Por ejemplo, se le puede acusar de un delito grave si tiene alguna infracción de tráfico anterior o si la conducta resultó en lesiones o muerte. 

Los delitos de tráfico suelen conocerse en un tribunal penal. 

Algunos ejemplos comunes de delitos de tránsito que a menudo se imputan como delito menor incluyen:

  • exceso de velocidad (normalmente 11 o más millas por encima del límite de velocidad)
  • conducción temeraria
  • pega y corre
  • conducir con una licencia suspendida o revocada
  • operar un vehículo bajo la influencia (DUI) de una sustancia química
  • conducir sin título o registro del vehículo
  • Conducir sin seguro de automóvil

Ejemplos de infracciones de tránsito generalmente imputadas como delito grave incluyen:

  • conducción imprudente que cause lesiones o muerte
  • repetir (DUI)
  • homicidio vehicular

Las posibles sanciones por delitos de tránsito incluyen, entre otras, multas, libertad condicional, servicio comunitario, rehabilitación, libertad condicional y/o encarcelamiento. Es más probable que reciba tiempo tras las rejas si se le acusa de un delito grave o si tiene antecedentes de haber cometido infracciones de tránsito. 

Una condena por un delito de tránsito también puede resultar en la suspensión o pérdida de su licencia, puntos de demérito y la confiscación de su vehículo.

Tres razones para luchar contra las infracciones de tráfico

Ya sea que una infracción de tránsito sea menor o mayor, civil o penal, usted quiere combatirla. Aquí hay tres buenas razones por las que ese es el caso.

  1. Historial de conducción limpia. Si paga la multa, se declara culpable o ignora una infracción de tránsito, destruirá cualquier historial de manejo limpio o agregará puntos a un historial de manejo ya existente. Cuantos más puntos obtenga, más cerca estará de la suspensión de la licencia. Además, con cada infracción de tráfico, reinicia el reloj utilizado para borrar infracciones antiguas de su registro. Puede llevar de tres a siete años limpiar un registro de manejo: todo depende de las circunstancias y la gravedad del delito.
  2. Prueba limitada. Si usted lucha contra una multa, incluso una infracción civil, el oficial debe comparar ante el tribunal y mostrar pruebas para demostrar que usted cometió el delito. Muchas veces los agentes no se presentan o no tienen la evidencia necesaria para demostrar que usted conducía a exceso de velocidad o violaba una ley mientras conducía un vehículo.
  3. Aumentar las opciones. Pagar un boleto de tráfico es lo mismo que declarar la culpa. Sin embargo, si solicita una audiencia, tiene más opciones para declararse culpable de un delito menor o puede conseguir que se desestime la multa o el cargo penal.

Póngase en contacto con un abogado defensor de multas de tráfico en Carolina del Norte hoy

La ley sobre infracciones de tránsito puede ser técnica y también está en constante evolución. Especialmente si está considerando impugnar las acusaciones, vale la pena hablar con un abogado con experiencia en defensa de tránsito en Carolina del Norte, quien revisará su caso y le explicará sus opciones. 

Para muchas personas, la capacidad de conducir es esencial en su vida diaria. Si bien la mayoría de las infracciones de tránsito resultan en una pequeña multa y algunos puntos de demérito, si se le acusa de una infracción de tránsito grave, puede correr el riesgo de ser encarcelado y perder su licencia. Llame a Camino Law al  336-365-0749 para programar una consulta gratuita de 15 minutos con un abogado hoy.

Abogada Abigail | Bilingue | Carolina del Norte

En Camino Law nos enfocamos en ayudar a los hispanohablantes con lesiones por accidentes automovilísticos, divorcios, multas de tránsito e inmigración, y estamos aquí para escucharlo y ayudarlo a navegar por el sistema legal.

Hablamos Su Idioma

En Camino Law nos enfocamos en ayudar a los hispanohablantes con lesiones por accidentes automovilísticos, divorcios, multas de tránsito e inmigración, y estamos aquí para escucharlo y ayudarlo a navegar por el sistema legal.

Menu