Accidentes de Trabajo

336-365-0749

Tanto los empleados como los empleadores tienen mucho de qué preocuparse cuando ocurre una lesión en el trabajo. Los empleados pueden tener que ausentarse del trabajo y facturas médicas, además del dolor de la propia lesión. Los empleadores pueden enfrentar mayores primas de seguros, lo que puede ser un asunto grave para los empleadores más pequeños. Como empleado, usted desea maximizar el pago de compensación laboral, mientras que el empleador puede querer minimizarlo. Estos objetivos opuestos crean tensión que puede resultar en reclamos de compensación laboral retrasados.

En Abogada Abigail, nuestro abogado de compensación laboral en Carolina del Norte ayuda a los clientes a través del proceso de compensación laboral para obtener un resultado positivo. La compensación laboral no debería ser difícil, pero cuando surgen desafíos, se necesita estrategia. Póngase en contacto con nuestro abogado de compensación laboral en Carolina del Norte hoy llamándonos al 336 365 0749 para programar una consulta gratuita.

El proceso básico de Carolina del Norte para presentar un reclamo de compensación laboral

La compensación laboral es un tipo de seguro que los empleadores tienen para evitar litigios innecesarios y brindar apoyo financiero a los empleados lesionados en el trabajo. Puede cubrir salarios perdidos, atención médica y rehabilitación. La forma en que se regula y administra la compensación laboral varía de un estado a otro, pero algunas características son comunes: presentar una compensación laboral es un ejemplo de una característica que comparte muchas características similares en todos los ámbitos.

A continuación se muestra una descripción de tres pasos básicos que los empleados deben seguir para presentar un reclamo de compensación laboral en la mayoría de los estados.

1. Obtener tratamiento médico e informar la lesión al empleador

Por supuesto, cuando un empleado resulta gravemente herido, es necesaria asistencia médica inmediata llamando al 9-1-1. Cuando una lesión no es una emergencia, el empleado primero debe notificar a su empleador antes de buscar atención médica. Esto se debe a que, en algunos estados, el empleador tendrá ciertos proveedores a los que el empleado debe acudir para recibir atención médica.

A quién el empleado informa su lesión varía según el estado y el empleador. Puede incluir a su supervisor o un representante de recursos humanos. Lo mejor es que el empleado haga la notificación tanto de forma oral como por escrito.

2. Informar la lesión a la compañía de seguros

El siguiente paso en el proceso es que el empleador notifique la lesión a su compañía de seguros de compensación para trabajadores. El empleador puede solicitar cierta documentación al empleado para ayudar con esta parte del proceso.

El empleador también deberá informar la lesión a la división de compensación para trabajadores de su estado.

3. Aceptar o denegar el reclamo de compensación laboral

En este punto, la compañía de seguros de compensación para trabajadores aprobará o rechazará el reclamo de beneficios. Si se aprueba el reclamo, el transportista notificará al empleado lo que está dispuesto a pagar; el empleado puede aceptar esta cantidad o negociar una cantidad diferente.

Si se rechaza el reclamo, el empleado puede tener varias opciones. Si cuentan con asesoría legal en este momento, su abogado les notificará sus opciones, pero generalmente incluyen la posibilidad de solicitar una reconsideración o presentar una apelación.

Desafíos al proceso de reclamos de compensación laboral

Desafortunadamente, a menudo surgen problemas en el proceso de compensación laboral. Algunos de los desafíos más comunes involucran situaciones en las que un empleado no informa oportunamente una lesión, la lesión no se demuestra adecuadamente, el proceso de reclamo toma demasiado tiempo o el reclamo es rechazado.

Lesión no reportada

El proceso de compensación laboral se rige por un cronograma. Para iniciar el proceso de obtención de compensación, el empleado debe notificar oportunamente al empleador sobre su lesión, y el empleador debe notificar oportunamente a la compañía de seguros. Cuando cualquiera de estas notificaciones no se realiza de manera oportuna, puede ser perjudicial para que el empleado reciba los beneficios que necesita. Los límites de tiempo pueden ser específicos de la ley estatal y/o específicos de la póliza de seguro de compensación para trabajadores.

Lesión no probada

Hay varios problemas que pueden surgir con la lesión en sí. En primer lugar, el empleado puede tener problemas para demostrar que la lesión realmente ocurrió o, si ocurrió, que ocurrió durante el curso de su empleo. La falta de testigos del accidente puede perjudicar la afirmación de un empleado de que la lesión ocurrió en el trabajo. En casos extremos en los que el empleado sufre un daño importante, puede ser necesario recurrir a expertos para que testifiquen sobre cómo ocurrió el accidente.

Otro problema que ocurre es que el empleador o el abogado de compensación laboral admitirán que ocurrió una lesión, pero no están de acuerdo en cuanto al alcance de esa lesión. Debido a esta discrepancia, los empleados deben demostrar intencionalmente el alcance de sus lesiones desde el primer día. Esto significa conservar toda la documentación médica, incluidas las notas del médico y la información de recetas. Las fotografías y vídeos de las lesiones también son muy útiles.

Reclamo retrasado

Hay muchas razones por las que un reclamo puede prolongarse o retrasarse, incluida la falta de comunicación entre dos o más partes. Siempre que un reclamo de beneficios se prolonga, un empleado lesionado a menudo se queda sin los beneficios que necesita para recibir la atención médica adecuada y la compensación que necesita para sí mismo y sus familias.

Denegación de reclamación

Tener un reclamo legítimo de beneficios negados por la compañía de compensación laboral es extremadamente frustrante para un empleado lesionado. Hay muchas razones por las que esto sucede, desde simples errores administrativos hasta una denegación basada en falta de pruebas. La buena noticia es que una negativa no tiene por qué ser el final del camino para el empleado. Pueden tomar medidas para apelar o reconsiderar la denegación. Un abogado de compensación laboral generalmente es de gran ayuda cuando esto sucede.

¿Límite de tiempo para presentar un reclamo de compensación laboral en Carolina del Norte?

La cantidad de tiempo que tiene un empleado para presentar un reclamo de compensación laboral es limitada. Aunque varía según el estado, suele ser de uno a dos años. Debido a esto, la parte perjudicada no debe esperar para presentar su reclamo y es mejor buscar asistencia legal para determinar la cantidad exacta de tiempo disponible para presentar el reclamo.

Razones para contratar a un abogado de compensación laboral en Carolina del Norte

Hay muchas razones para contratar a un abogado de compensación laboral en Carolina del Norte cuando presenta, apela o solicita la reconsideración de un reclamo de compensación laboral. Estas son solo algunas de las razones por las que un abogado puede ser lo mejor para usted.

  • Una abogada de compensación laboral sabe cómo negociar con las compañías de seguros.
  • Las estadísticas muestran que contratar a un abogado fortalece su reclamo de compensación laboral y aumenta sus posibilidades de obtener un mejor resultado.
  • Si necesita presentar una demanda para que se respeten sus derechos y luego decide resolver su reclamo de compensación laboral, un abogado sabrá cómo redactar el acuerdo de conciliación para garantizar que no afecte negativamente su capacidad de obtener el Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI). si tiene la intención de solicitar este último también.

Póngase en contacto con una abogada de compensación laboral en Carolina del Norte hoy

Las lesiones que afectan su capacidad para trabajar pueden afectar dramáticamente su vida, por lo que si sufre una lesión relacionada con el trabajo, debe recibir una compensación por ello. Al mismo tiempo, si un empleado no sufre una lesión en el trabajo, los empleadores no son responsables de ello. La línea que determina la responsabilidad a menudo puede ser borrosa, por lo que a menudo surgen tensiones entre el empleado y el empleador. Cuando eso sucede, la compensación laboral puede retrasarse o denegarse.

En Abogada Abigail, nuestras abogadas de compensación laboral en Carolina del Norte trabajará con usted para garantizar que obtenga compensación laboral cuando tenga derecho a ella. Contáctenos llenando el formulario en línea o llamándonos al 336-365-0749 para programar una consulta gratuita. Estamos aquí para ayudarle en este proceso.

Abogada Abigail | Bilingue | Carolina del Norte

En Camino Law nos enfocamos en ayudar a los hispanohablantes con lesiones por accidentes automovilísticos, divorcios, multas de tránsito e inmigración, y estamos aquí para escucharlo y ayudarlo a navegar por el sistema legal.

Hablamos Su Idioma

En Camino Law nos enfocamos en ayudar a los hispanohablantes con lesiones por accidentes automovilísticos, divorcios, multas de tránsito e inmigración, y estamos aquí para escucharlo y ayudarlo a navegar por el sistema legal.

Menu