Abogadas de Divorcio en Carolina del Norte

336-365-0749

Muchas veces, los clientes vienen a nosotros después de haber estado separados durante el año requerido por la ley para obtener el divorcio y nunca haber abordado completamente los temas importantes. En Carolina del Norte, el divorcio es esencialmente una acción administrativa. Lo único que hace es poner fin legalmente a un matrimonio. Un divorcio no está diseñado para resolver los problemas que acompañan al fin de un matrimonio. Las cuestiones de división de bienes, pensión alimenticia y custodia de los hijos se resuelven en una o más acciones judiciales separadas o mediante un acuerdo privado, generalmente denominado "Acuerdo de Separación". Una vez que se concede un divorcio absoluto, puede ser casi imposible volver atrás y solicitar que el tribunal divida los bienes conyugales o conceda una pensión alimenticia o manutención conyugal. Esas cuestiones deben abordarse antes de dictar sentencia de divorcio. Las cuestiones de custodia y manutención de los hijos se pueden plantear en cualquier momento.

Podemos manejar el divorcio absoluto para CUALQUIER CONDADO de Carolina del Norte, así que contáctenos para obtener más información. Estamos ubicados en el condado de Guilford, pero podemos presentar sus solicitudes sin importar cuál sea su condado. Lo principal es que usted o su oponente deben haber vivido en Carolina del Norte durante los últimos seis meses. Contacta con nosotras en 336-365-0749.

El estatuto de divorcio “sin culpa” en Carolina del Norte establece que “los matrimonios pueden disolverse y las partes en ellos divorciarse de los vínculos matrimoniales a solicitud de cualquiera de las partes, siempre y cuando el marido y la mujer hayan vivido separados durante un año, y el demandante o demandado en el proceso de divorcio ha residido en el Estado por un período de seis meses.” 

Divorcio Absoluto

Los requisitos para obtener el divorcio absoluto por causa de separación de un año son los siguientes:

1. El demandante o el demandado deben haber residido en Carolina del Norte durante al menos seis meses inmediatamente anteriores a la institución de la acción de divorcio. El requisito de residencia de seis meses es jurisdiccional. En caso de no cumplirse el requisito, el tribunal no tendría competencia para conocer de la acción y cualquier decreto dictado sería nulo. No es necesario ser ciudadano de los Estados Unidos para establecer residencia o domicilio dentro de Carolina del Norte a los efectos de acciones de divorcio.

2. Las partes deberán haber vivido separadas y separadas durante al menos un año antes de interponer la acción de divorcio. No basta que las partes hayan dormido en dormitorios separados en la misma residencia, con la interrupción de las relaciones sexuales. Las partes deben residir realmente en hogares diferentes durante al menos un año antes de la institución de la acción. Además, al menos una de las partes debe tener la intención, en el momento de la separación, de que la separación sea permanente. La reanudación de la relación matrimonial “pegará” el período de separación; sin embargo, los incidentes aislados de relaciones sexuales entre las partes no lo hacen.

Cualquiera de las partes puede interponer una acción de divorcio absoluto. Para que una demanda de divorcio sea válida, ésta debe estar debidamente verificada al momento de su presentación. La notificación de la citación y la denuncia debe cumplir con las Reglas de Procedimiento Civil de Carolina del Norte. Por lo general, el acusado tiene 30 días a partir de la fecha de entrega de la citación y la demanda para presentar una respuesta u otro alegato de respuesta. Un acusado también puede solicitar una extensión adicional de 30 días. En los casos en que la notificación se haya realizado mediante publicación, el demandado tiene 40 días para presentar contestación. Al vencimiento del período de espera aplicable, el caso puede programarse para audiencia.

El tribunal puede dictar sentencia sobre la base de pruebas verificadas y no testimoniales de conformidad con la Regla 56 (sentencia sumaria) o sobre la comparecencia y el testimonio del demandante ante el tribunal que demuestren las alegaciones de la demanda. En los casos de sentencia sumaria, sólo es necesario que comparezca el abogado.

Aunque es un proceso relativamente simple, los efectos de la emisión de una sentencia de divorcio absoluto son significativos. En primer lugar, el hecho de no hacer valer un reclamo de distribución equitativa antes de que se dicte una sentencia de divorcio generalmente impedirá el derecho a hacer valer un reclamo de distribución equitativa. Del mismo modo, el hecho de no hacer valer un reclamo de pensión alimenticia antes de que se dicte una sentencia de divorcio, y de no tener dicha acción pendiente en el momento en que se concede el divorcio, impedirá el derecho a hacer valer un reclamo de pensión alimenticia. En otras palabras, si sus reclamos de división de bienes y manutención conyugal no se han hecho valer adecuadamente antes del divorcio, sus derechos podrían perderse.

Abogada Abigail | Bilingue | Carolina del Norte

En Camino Law nos enfocamos en ayudar a los hispanohablantes con lesiones por accidentes automovilísticos, divorcios, multas de tránsito e inmigración, y estamos aquí para escucharlo y ayudarlo a navegar por el sistema legal.

Hablamos Su Idioma

En Camino Law nos enfocamos en ayudar a los hispanohablantes con lesiones por accidentes automovilísticos, divorcios, multas de tránsito e inmigración, y estamos aquí para escucharlo y ayudarlo a navegar por el sistema legal.

Menu