Naturalizacion y ciudadania

336-365-0749

La ciudadanía estadounidense conlleva muchos derechos, privilegios y beneficios. Cualquier persona nacida dentro de las fronteras o de ciudadanos estadounidenses es automáticamente ciudadana de los Estados Unidos. Otra forma de convertirse en ciudadano es mediante la naturalización. El proceso puede resultar engorroso y llevar mucho tiempo, pero no siempre.

En Abogada Abigail, nuestra abogada de ciudadanía y naturalización en Carolina del Norte ayuda a los clientes a convertirse en ciudadanos estadounidenses a través de experiencia, orientación y comunicación clara. Creemos que los clientes informados toman las mejores decisiones por sí mismos, así que llámenos hoy al 336-365-0749 para programar una consulta GRATUITA y obtener más información sobre el proceso de naturalización y cómo usted o un ser querido puede beneficiarse de ser ciudadano estadounidense. .

Proceso de ciudadanía y naturalización en Carolina del Norte

Si no nace dentro de las fronteras de los Estados Unidos, existen dos caminos para obtener la ciudadanía estadounidense:

  1. Adquisición , que es para niños nacidos fuera de los Estados Unidos de un padre ciudadano estadounidense; oh
  2. Naturalización , que es para residentes permanentes legales (titulares de tarjeta verde) que cumplen con ciertos requisitos de elegibilidad.

Debido a que la adquisición requiere el nacimiento de ciudadanos estadounidenses, la naturalización es el único medio para obtener la ciudadanía estadounidense para la mayoría de las personas.

Proceso para solicitar la naturalización

El proceso de Naturalización implica varios pasos.

1. Elegibilidad. Para solicitar la naturalización, primero debe confirmar su elegibilidad. 

2. La Solicitud. Luego presenta un Formulario N-400, Solicitud de Naturalización, con los documentos de respaldo necesarios y la tarifa de presentación ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS). USCIS puede pedirle que asista a una cita para proporcionar huellas dactilares para la verificación de antecedentes penales si aún no lo ha hecho.

3. La Entrevista. USCIS le pedirá que asista a una entrevista, donde evaluará su nivel de inglés y su conocimiento de la historia y el gobierno de los Estados Unidos. Después de la entrevista, USCIS puede:

  • conceder o rechazar su solicitud
  • solicitar más documentos
  • le dará más tiempo para volver a tomar el examen de inglés o de civismo si no se aprobó ninguno de los dos.

De principio a fin, el proceso de naturalización puede tardar entre 18 y 24 meses.

Elegibilidad para la naturalización

Los requisitos de elegibilidad y los plazos para la naturalización dependen de las circunstancias, incluido el tipo de tarjeta verde que tenga.

La mayoría de las solicitudes de naturalización involucran a titulares de tarjetas verdes sin ningún estatus especial oa aquellos casados ​​con un ciudadano estadounidense.

Periodo de tiempo

Si tiene una tarjeta de residencia estándar sin ningún estatus especial , puede solicitar la naturalización cinco años después de recibir su tarjeta de residencia. Para calificar, debe demostrar que tiene

  1. Tuvo residencia continua en los Estados Unidos durante al menos cinco años antes de presentar su solicitud; y
  2. Haber estado físicamente presente en los Estados Unidos durante al menos 30 meses de esos cinco años. 

Si usted es titular de una tarjeta verde y está casado con un ciudadano estadounidense , puede solicitarla después de tres años . Debes haber tenido:

  1. Tuvo residencia continua en los Estados Unidos durante al menos tres años antes de presentar una solicitud; y
  2. Estar físicamente presente en los Estados Unidos durante al menos 18 meses.  

Calificaciones de elegibilidad

Los requisitos de elegibilidad varían, dependiendo de si está casado o no con un ciudadano estadounidense o si tiene un estatus especial, como una discapacidad, una afiliación militar o relacionada con la edad.

La siguiente es una lista de criterios generales de elegibilidad para la naturalización.

  1. Debes tener 18 años o más.
  2. Debe tener residencia establecida en el estado (generalmente al menos tres meses de residencia) o distrito de USCIS donde planea solicitar la ciudadanía.
  3. Debe ser una persona de “buen carácter moral”, lo que significa que no tiene condenas penales, ha pagado impuestos y no ha sido acusado de deshonestidad o fraude. 
  4. Debes aprobar un examen de inglés y educación cívica. Tenga en cuenta que algunos solicitantes están exentos del requisito del examen de inglés según la edad y la duración de la tarjeta verde: si tiene 50 años o más, debe haber tenido una tarjeta verde durante al menos 20 años, o si tiene 55 años o más, debe haber tenido una tarjeta verde durante al menos 20 años. una tarjeta de codicia durante al menos 15 años. Los solicitantes con una discapacidad médica que dure o se espere que dure al menos 12 meses también están exentos del examen de inglés. Además, los solicitantes de 65 años o más sólo necesitan estudiar 20 preguntas en lugar de las 100 típicas para el examen de educación cívica.
  5. Debe estar dispuesto a servir en el ejército de los EE. UU. si es necesario; y, si es hombre y vivió en Estados Unidos entre las edades de 18 y 25 años, deberá inscribirse en el Sistema de Servicio Selectivo.
  6. Debe estar dispuesto a prestar juramento de lealtad y comprometerse a defender la Constitución de los Estados Unidos.

Además, para los ciudadanos no estadounidenses que sirvieron en el ejército de los EE. UU. o para las viudas o viudos de ciudadanos estadounidenses que murieron mientras estaban en servicio, los plazos para presentar la solicitud son más cortos y los criterios de elegibilidad suelen ser menos estrictos. 

Si está considerando solicitar la naturalización, nuestro abogado de inmigración en Abogada Abigail confirmará su elegibilidad en función de su situación particular y lo ayudará a planificar la mejor manera de seguir adelante.

Tres obstáculos comunes a la ciudadanía estadounidense

En general, convertirse en ciudadano estadounidense debería ser bastante sencillo si se cumplen todos los requisitos de elegibilidad y se sigue correctamente el proceso. Sin embargo, a menudo surgen desafíos y, cuando surgen, pueden poner en duda su elegibilidad. Aquí hay algunos obstáculos comunes que debe tener en cuenta si desea solicitar la ciudadanía estadounidense.

1. No tener buen carácter moral

Una de las razones más comunes por las que se rechazan las solicitudes de naturalización es porque el solicitante no pasa la prueba de “buen carácter moral”. Una condena penal previa puede resultar en que no se pase esta prueba, pero los antecedentes penales no son el único factor potencial. De hecho, existen razones más comunes, pero menos conocidas, por las que se le puede citar por no tener buen carácter moral. Por ejemplo, si debe impuestos pendientes al gobierno de EE. UU., esto también puede causar posibles problemas con su solicitud. Es importante abordar cualquier problema fiscal de inmediato y demostrar que está tomando medidas para resolver el problema mediante la celebración de un plan de pago u otra solución satisfactoria. 

2. Mentir sobre la aplicación

A algunas personas les preocupa que un acontecimiento de su pasado pueda impedirles convertirse en ciudadanos, por lo que mienten o proporcionan información o pruebas falsas en su solicitud de naturalización. La evidencia de deshonestidad en su solicitud o durante su entrevista pone en peligro sus posibilidades de convertirse en ciudadano. Si le preocupa algo de su pasado, hable con un abogado de inmigración para analizar cómo incluir la información en su solicitud. Existen formas creativas de abordar eficazmente sus inquietudes para que no tenga que mentir y correr el riesgo de que le denieguen su solicitud.

3. Documentos incorrectos o faltantes

Es esencial completar su solicitud de naturalización con precisión y proporcionar documentación de respaldo completa. Cualquier irregularidad con estos documentos, especialmente si se obtienen en el extranjero, puede provocar retrasos o incluso el rechazo de una solicitud de naturalización.  

Si su solicitud de naturalización es rechazada, puede solicitar una revisión presentando un Formulario N-336, Solicitud de audiencia sobre una decisión en un procedimiento de naturalización. Es posible que también pueda volver a presentar la solicitud. 

Pero también, cuando surge un obstáculo, puedes correr el riesgo de ser expulsado o deportado. Un abogado puede ayudarle a afrontar estos problemas, así como guiarle sobre la mejor manera de abordar una decisión negativa.

Beneficios de la naturalización

Los beneficios de la naturalización son muchos más que los posibles obstáculos que enfrenta. Aquí hay una breve lista de cuáles son esos beneficios:

  • La naturalización lo protege a usted ya sus hijos de la deportación.
  • Los niños que sean residentes permanentes legales y menores de 18 años se convertirán automáticamente en ciudadanos estadounidenses.
  • Como ciudadano estadounidense, puede solicitar que miembros adicionales de su familia vengan a los Estados Unidos (como padres, hermanos o hijos adultos casados).
  • Usted se vuelve elegible para trabajos con o en el gobierno federal.
  • Tiene la libertad de viajar sin las restricciones que tenía cuando era titular de la tarjeta verde.
  • Puedes votar en las elecciones y convertirte en un funcionario electo con excepción de la presidencia de Estados Unidos.
  • Puede obtener otros beneficios federales que solo están disponibles para ciudadanos estadounidenses.

Entonces, por estas y más razones, convertirse en ciudadano estadounidense le otorga muchos derechos y privilegios.

Póngase en contacto con un abogado de inmigración hoy 

La ciudadanía estadounidense ofrece muchas recompensas y beneficios, pero el proceso puede llevar mucho tiempo y ser exigente. Los procedimientos son estrictos y los requisitos muchos. Con la orientación adecuada, puedes tener éxito. Póngase en contacto con nuestra abogada de naturalización y ciudadanía en Carolina del Norte hoy al 336-365-0749 Durante la consulta gratuita , escucharemos su caso y avanzaremos con la orientación adecuada y las opciones legales. 336-365-0749

Abogada Abigail | Bilingue | Carolina del Norte

En Camino Law nos enfocamos en ayudar a los hispanohablantes con lesiones por accidentes automovilísticos, divorcios, multas de tránsito e inmigración, y estamos aquí para escucharlo y ayudarlo a navegar por el sistema legal.

Hablamos Su Idioma

En Camino Law nos enfocamos en ayudar a los hispanohablantes con lesiones por accidentes automovilísticos, divorcios, multas de tránsito e inmigración, y estamos aquí para escucharlo y ayudarlo a navegar por el sistema legal.

Menu